Marketing Contemporáneo ¿Cómo es?

Hoy, el lema del marketing es mucho más que el de hace varios años. Hoy en día tiene mucho más que ver con las relaciones públicas, la publicidad y la creación de la imagen de la empresa.

Por un lado, esto complica nuestras actividades y, por otro, ofrece oportunidades completamente nuevas. Mencioné en mi vlog que no todos los sitios de redes sociales, no todas las herramientas de marketing son adecuadas para todas las empresas. Depende en gran medida de la industria, la naturaleza de nuestro negocio, el producto y el grupo objetivo.

No me voy a repetir, os animo a que echéis un vistazo a mi canal de YouTube, a leer entradas de blogs más antiguas sobre marketing y redes sociales, y ahora me centraré en curiosidades seleccionadas. Como mencioné, el marketing moderno nos brinda enormes oportunidades, espero poder sorprenderlos con algunas ideas como se trata del grandioso Community Manager en las palmas.

Inteligencia artificial

Una vez impensable, la ciencia ficción, hoy en día se está convirtiendo lentamente en una práctica de marketing habitual utilizada, por ejemplo, en sitios web o en redes sociales. Los bots de Facebook son un buen ejemplo de esto. Con un buen conocimiento y planificación de esta herramienta, no solo alivia el contacto con los clientes, sino que también aumenta el compromiso. La IA debe dar respuesta a las necesidades y problemas de los clientes así como de los humanos, y mejor aún, porque no se siente cansada y no tiene días malos. Aunque…

Marca personal

Lo mencioné en el video, en resumen, administrar a una persona como marca. Es una estrategia de marketing que ayuda a darle a la empresa un rostro humano y viceversa. Le permite construir su propia reputación y crear una imagen positiva de su negocio. Funciona bien para figuras públicas, pero también cuando desea reemplazar el logotipo de su empresa con su propia cara 😉

Realidad virtual (VR)

Otra novedad. Usar la realidad virtual puede ser no solo una curiosidad en sí misma, sino también un elemento efectivo que llama la atención, distinguiéndonos de la multitud. Y esto en marketing siempre ha sido el mismo. Es importante utilizar esta tecnología de forma coherente con la comunicación de la marca y adaptada a nuestra audiencia. Al igual que la IA, esta tecnología está en constante evolución, lo que le brinda la oportunidad de mantenerse por delante de la competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>